Nosotros

Somos una comunidad

Tenemos un gran sentido de comunidad. Personas de todas las edades aprenden a vivir su fe dentro de la Iglesia Bautista Filadelfia. Esta es la labor que IB Filadelfia lleva en la ciudad de Masaya, Nicaragua como la segunda iglesia bautista. Nos enfocamos en atender a cada miembro de la familia, desde el más pequeño hasta el mayor. Pues para nosotros es de suma importancia que toda la familia pueda vivir su fe en nuestra comunidad.

Como iglesia llevamos el mensaje de Cristo a las naciones. Hemos tenido el privilegio de formar algunas iglesias bautistas dentro de nuestra Convención Bautista de Nicaragua (CBN) y actualmente contamos con 3 campos misioneros.

Dentro de nuestra comunidad Bautista formamos líderes efectivos para la obra de nuestro Señor Jesucristo. Hemos tenido el privilegio de ser el hogar de algunos hermanos que han ejercido cargos dentro de la Convención Bautista de Nicaragua y sus organizaciones.

Organizada en 1977, cumplimos 41 años de ministerio y de ser el hogar para muchas familias nicaragüenses.

La misión de la iglesia es dar a conocer al mundo las buenas nuevas de salvación por parte de Dios y aprender a vivir su fe.

De donde venimos

Somos una iglesia Cristocéntica, de la familia Bautista. Nosotros somos la segunda iglesia bautista de la ciudad de Masaya, Nicaragua. En 1977 fuimos organizados como parte de la Convención Bautista de Nicaragua.

Iniciamos un grupo de hermanos a congregarnos y a estudiar la Palabra de Dios, en nuestros hogares. Éstos hermano fueron parte de la Primera Iglesia Bautista Emanuel de Masaya. Pero pronto no estas reuniones grupales no eran pequeñas, sino que se había convertido en una congregación. Por lo que en 1977 nos organizamos como «Iglesia Bautista Filadelfia».

El Señor desde el inicio nos bendijo enormemente. Al año siguiente de nuestra organización una hermana nos ofrendó un hermoso terreno para las instalaciones de nuestra iglesia. Ese mismo año nuestro Hno. Juan Cerrato, coordinó la remodelación de la casa para adecuarla como santuario. Este es el templo que hasta el día de hoy nos reunimos.

Hacia donde vamos

Nuestro norte es Jesucristo y la misión que Él nos ha encomendado:

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Es por ello que nuestra mayor pasión es compartir las buenas nuevas de salvación con todos. Nuestra iglesia es un lugar donde fomentamos el amor y la fraternidad de la comunidad. Nos movemos como comunidad para acercar a más personas el Reino de Dios.

Que significa para ti

Lo más importante de todo es que sepas que eres bienvenido a Filadelfia. En nuestra congregación siempre habrá un lugar para ti y tu familia. Sin importar en que punto del camino estés, Filadelfia te aceptará como parte de su familia, pues amamos a todos.

Si sientes que somos el lugar para ti, entonces visítanos en nuestros servicios o reuniones. Si aún quieres aprender más de nuestras creencias, haz clic aquí. O si simplemente quieres contactarnos puedes hacerlo, dando click en el botón de abajo.

Nuestra pasión... es compartir el mensaje

Nuestra mayor pasión es llevar las enseñanzas de Jesús a todo lugar. Contamos con tres campos misioneros, donde compartimos con niños y adultos la Palabra de Dios. En cada uno de estos campos atendemos alrededor de 50 personas.

Nuestro pastor, Hno. David Santana, es un hombre humilde de corazón, y con mucho conocimiento en la Palabra de Dios y fuerte en la oración. Él ha pastoreado a nuestra congregación desde 2011, guiado por el Espíritu Santo. Ha llevado a nuestra Iglesia Bautista Filadelfia al crecimiento en el conocimiento de la Palabra del Señor y sobre todo a impulsado el espíritu misionero de la iglesia. Previo a pastorear Filadelfia, sirvió como misionero asignado a la Misión Bautista A Los Pies de Jesús en Las Flores, Masaya por más de 20 años.

Mensajes recientes

Escucha los mensajes más recientes de nuestra congregación. Todos están disponibles en nuestro sitio web.

Reflexiones de Renovación

Renovación es el boletín informativo de nuestra congregación, te compartimos algunas de las reflexiones que hemos publicado.