El Pregón

¿Por qué Jesús detuvo la lectura? En Juan 3:16-17 leemos “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de Él.” Por el amor de Dios para el mundo, Jesús inicia esta era de gracia, del favor de Dios para la humanidad. ¡Sí el que era la luz ya estaba en el mundo! Esa luz sigue alumbrando a la humanidad; la Iglesia Bautista Filadelfia ha sido llamada para pregonar, anunciar, proclamar, predicar esa luz. Cada uno de nosotros debe dar testimonio y a voz en cuello pregonar el año del favor del Señor. Para poder hacer esto debemos al igual que Jesús tener el poder del Espíritu Santo (Lc. 4: 14). 

El énfasis de la iglesia este año es “Somos casa de amor, santidad, oración” basado en Isaías 56:7. Cada uno de nosotros es casa del Espíritu Santo y por lo tanto debemos de tener una vida llena de amor para los demás, de santidad para agradar a nuestro Señor, de constante oración pidiendo al Señor que nos mantenga en el camino angosto para que los demás miren la luz de Jesús brillando en nosotros y así poder pregonar el año del favor del Señor. Sabiendo que en su segunda venida en poder y gloria Él completara la frase de Isaías 61: 2. Mientras Él viene otra vez, pregonemos el año del favor del Señor siendo su Iglesia Bautista Filadelfia casa de amor, santidad, oración para todos los pueblo.

*El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida.

— Hno. Mauricio Rivas Diácono

Renovación Año 4 – Edición 2