Permanezca el amor fraternal entre los hermanos

LA IMPORTANCIA DEL AMOR FRATERNAL

La importancia de este amor entre nosotros es porque Dios lo demanda y nos ayuda a nosotros para vernos como una familia que somos.

En I Ped.1:22. Pedro dice que hemos obedecido a la verdad, y al haber obedecido a la verdad, fuimos purificados, pero hay un propósito porque fuimos purificados para un amor fraternal no fingido. Fuimos lavados purificados para un amor fraternal entre hermanos.

Este amor debe ser entrañable- Griego- EKTENOS- Intensamente, estirar, tensar, en castellano tenemos la palabra tensión. La idea aquí sugerida es la de no desistir en el esfuerzo, la de actuar con un animo correcto sin cesar.

Este amor debe ser entrañable entre todos los hermanos un amor que se preocupa por el bienestar de los hermanos, pero preguntémonos. ¿Realmente extrañaremos a los hermanos? Muchas veces un hermano no viene a la reunión de la iglesia y ni nos damos cuenta que el hermano faltó, u oímos que el hermano está enfermo y no lo vamos a visitar, o el hermano está desanimado y no lo vamos a buscar. ¿Será ese un amor extrañable de corazón puro? NO. Si extrañáramos al hermano nos preocuparíamos por su bienestar tanto espiritual como material y lo iríamos a buscar con mucho amor y no nos cansaríamos de buscarle y animarle. Hermano somos una familia y deberíamos de vernos como esta familia que somos el apóstol Pablo le escribió a Timoteo en I Tim.5:1-2.

Timoteo debía de exhorta al anciano como a padre, al joven como a su hermano, a la anciana como a madre y a la joven como hermana, en otras palabras debería de hacer una relación de familia, debería de tratarlos con respeto, amor, cariño. Pero lamentablemente no hay este amor este respeto este cariño entre los hermanos.

Hermanos, debe haber este amor en nosotros si no seguiremos igual siempre no habrá preocupación por el hermano y se va a perder el hermano si nosotros no le buscamos para animarle, es lamentable esta situación despertemos hermanos de nuestro sueño, veámonos como la familia espiritual que Dios desea. Así como Pablo animaba a Timoteo para que viera por sus hermanos como una familia.

Debemos de demostrar este amor hacia los hermanos de hecho y no solo de palabras se debe de ver este amor entre nosotros así como el apóstol Pablo lo vio en los hermanos de Tesalónica. I Tes.4:9-10. Pablo no tenia necesidad de enseñarles en cuanto al amor fraternal. V.9. Pero, por qué no tenia la necesidad de enseñar? V.10 Porque ellos lo estaban practicando con todos los hermanos, Pablo miró el amor en ellos, y ahora les anima a que crezcan en ello más y más. Nuestro amor por los hermanos debe crecer día a día. Debemos de demostrar ese amor al hermano.

1 Juan 4:20 (RVR1960): Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?