Somos comunidad de paz

Recuerda “Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día, la paz sin la cual el pan es amargo. -Amado Nervo.

“gobierne”. ¿Quién está administrando tu vida? ¿el hombre se puede gobernar solo o necesita de Dios? ¿cuál es el mejor gobierno del mundo? En contraste con los falsos maestros quienes actúan como árbitros, Cristo es nuestro único juez, guía y árbitro; deje que Él sea el único que gobierne su mente y corazón.

“corazón…corazones” Vea Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

“fuisteis llamados” Dios siempre toma la iniciativa en llamar, elegir y asombrar a los creyentes hacia Él (vea Col. 3: 12, Juan 6:44, Ef. 1:4-5, 11). El término” llamar” (kaleō) es usado en varios sentidos teológicos: (1) los pecadores son llamados por Dios a través de Cristo a la salvación; (2) los pecadores invocan (llaman) en el nombre de Señor para ser salvos (vea Ro. 10:9-13); (3) los creyentes son llamados a vivir vidas que reflejen a Cristo (vea Ef. 4:1); y (4) los creyentes son llamados a obras del ministerio (vea I Co. 12:4-7).

“en un solo cuerpo” Esto habla de unidad en medio de la diversidad (Juan 6:44, Ef. 4:4-6) Nótese que el énfasis no es en la elección personal, sino en la elección comunitaria (1 Cor. 12: 12 – 13). La salvación es comunitaria, no solamente individual.

“sed agradecidos”, ¿Qué haces cuando algo bueno sucede en tu vida? ¿Das gracias a Dios?… “continúen siempre siendo agradecidos.” La gratitud es una de las llaves espirituales supremas que abren la puerta al gozo y a la satisfacción perdurable. El ser agradecidos es una señal de madurez cristiana, de la vida llena del Espíritu (vea Col. 3:17; Ef. 5:20; I Ts. 5:18). Es una manera de mirar al mundo bíblicamente, que Dios está con nosotros y por nosotros aun en medio de las dificultades y circunstancias de este mundo.

Aprendamos a ser personas agradecidas -Recuerda “sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo” –

— Hna. Nilvia Rodríguez Maestra IB Filadelfia
Renovación Año 4 – Edición 24