Un padre tierno

La mayoría de nosotros los hijos, no nos damos cuenta que nuestro padre terrenal nos ha amado al punto de sacrificar muchas cosas por amor a nosotros, y sinceramente te lo digo, NO lo alcanzamos a entender hasta que somos padres.

No se puede explicar con palabras lo que significa ser padre, el amor que un padre  siente hacia su hijo o hija, jamás lo había experimentado hasta el momento de convertirse padre y es porque el amor de un padre a su hijo es único. El hijo o la hija no tiene que hacer nada para que el padre le ame tanto y eso es lo lindo de ser padre, que Dios ha depositado en tu vida una ternura y un amor incomparable a cualquier otro y que está dispuesto a todo por ver feliz a su hijo/a.

Así es el amor de Dios como Padre de nosotros, su ternura es tan grande que aún cuando no hemos hecho nada para merecernos tanto amor, Él nos lo da. ¿Sabes por qué? Porque Él te deseaba, porque Él esperaba tu nacimiento, porque tú estabas en sus planes y por ello Él te ama con un amor indescriptible y difícil de asimilar para la mente humana.

Dios es un Padre tierno, que quiere cuidar de ti, que quiere lo mejor para ti y que estuvo dispuesto a dar a su único hijo por amor a ti y a mí. Así es el amor de Dios Padre, así es Su ternura que aún cuando éramos pecadores quiso redimirnos, comprarnos para ahora ser nuestro Padre Eterno.

El amor de Dios y su ternura es incomparable, pero qué lindo saber que la misma Palabra de Dios, la Biblia, reconoce en este versículo que un padre terrenal también tiene un amor y una ternura por su hijo, casi comparable a la del Padre Celestial.

Si la misma Biblia compara este amor, es porque Dios sabía y sabe que el amor de un padre sobrepasa límites. Si tú me preguntaras ¿Qué estaría dispuesto a hacer por su hijo?, yo no pensaría mucho en responderte: TODO.

Así es el amor de un padre, pero la pregunta sería:

¿Estamos nosotros honrando ese amor?, ¿Qué tan agradecidos somos al amor derramado por tu padre?, ¿Somos concientes de que Dios dotó a nuestros padres con un amor único para nosotros?

Es momento de reconocer que nos equivocamos al pensar que nuestro padre no nos amaba o que no éramos su preferidos, si bien es cierto que en momentos determinados puedes interpretarlo así, no debes dudar de que tu padre te ama con un amor único, con el que estaría dispuesto hasta morir por ti, eso ni lo dudes.

En este día en donde se reconoce la labor de los padres y en donde se reconoce su amor hacia sus hijos, debemos de reconocerlo nosotros también como hijos, el esfuerzo que han hecho para que nosotros podamos ser felices y no limitarnos a una fecha o mes especifico, sino que debemos vivir cada día reconociendo su labor y honrándolo como tal, pues esto es un mandamiento que Dios nos ha dejado a nosotros los hijos.

Efesios 6: 2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa”.

— Renovación Año 5 – Edición 25