La importancia del estudio de la Biblia

Cada mandamiento impreso en este libro revela su voluntad y propósito para nuestras vidas. Cada consejo contenido en las Escrituras, además de instruirnos, advertirnos, guiarnos y enseñarnos, nos habla de la profunda sabiduría e inteligencia de nuestro Dios. Ningún otro libro ofrece tanta sabiduría e inteligencia, ni tal conocimiento y desarrollo intelectual, como la Biblia. Ningún otro libro, ni ningún otro tema, recompensará tanto al que lo estudia, como la Escritura. El éxito o fracaso en la vida depende en gran parte de cuanto de la Biblia logramos atesorar en la mente y el corazón para ponerlo por obra y aplicarlo en nuestro andar diario.

Así como cualquier máquina o aparato tiene un manual que describe su uso, propósito y mantenimiento, de igual manera La Biblia es el manual de la vida para que vivamos una vida abundante.

La palabra Biblia significa “libros” o “biblioteca” porque la Biblia consta de 66 libros. Estos se dividen en 2 partes las cuales son el Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento cuenta con 39 libros y el Nuevo Testamento con 27.

La Biblia es la palabra de Dios escrita; esto quiere decir que Dios mismo es su autor intelectual, aunque se valió de diversos hombres para escribirla, Él la inspiró, o sea inspiró la mente sus escritores. 

Por medio de la lectura de la Escritura podemos aprender quién es Dios y lo que Él quiere de nosotros; pues en la Biblia Dios se revela a sí mismo, esto por sí solo hace que la Biblia sea un libro diferente y único. 

Pablo dijo de la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,(1 Timoteo 3:16)