¿Desea fortalecerse en Fe? De gloria a Dios, hable conforme a las palabras de Dios, declare las promesas de Dios sobre su vida y se hará fuerte en el Señor.
El siguiente paso es colocarnos la armadura. La armadura es Cristo mismo y su obra a nuestro favor, colocarnos la armadura es vestirnos de Cristo mismo. Romanos 13:14. Vestíos del Señor Jesucristo.
LA ARMADURA .
La primera arma que necesita el hombre para ser libre de la potestad de las tinieblas es la SALVACIÓN que proviene exclusivamente de Jesucristo. Colosenses 1:13. El cual nos ha trasladado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo. Por medio del arma de la salvación el hombre alcanza comunión con Dios.
La fe es la única manera en que podemos alcanzar salvación y también el medio para conservarla. Efesios 2:8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe.
Por medio del arma de la fe el creyente conserva su comunión con Dios.
Una vez hemos alcanzado la salvación por le fe es imperativa el arma de la verdad para no ser engañados ni desviados. El arma de la verdad nos libra del error y engaño.
Hemos sido declarado justos porque Dios nos ha colocado la justicia de Jesucristo y mientras estemos cubiertos de ella estamos libres de toda acusación. Romanos 8:1. Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. El arma de la justicia nos libra de la acusación del enemigo.
Cristo es nuestra paz, porque por medio de su obra fueron quitadas las barreras que nos separaban del prójimo. Efesios 2:17. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estaban cerca. En realidad por la obra de Jesucristo el creyente es llamado a estar en paz con todo el mundo. Algunos esperan a morirse para que se diga de ellos, descansó en paz; pero el creyente ya está descansando en la paz del Señor. El arma de las buenas nuevas de paz nos garantiza el estar en paz con todos nuestros semejantes.
La Palabra viviente es Cristo Jesús, Él es el Verbo (la Palabra) de Dios. Por medio de la Palabra eterna de Dios que es Cristo Jesús, tenemos garantizada nuestra entrada y permanencia dentro de los planes eternos de Dios.
Cuando conocemos, entendemos, creemos y vivimos diariamente participando de todas estas facetas de la obra de Jesucristo a nuestro favor, el resultado inmediato es: Permanecer en continua victoria.
—
Pr. José Luis Cárdenas
Tomado de iglesia.net