2,- El desafío
Hoy en día, Dios busca personas que estén dispuestos a llevar adelante su obra, que lo den todo, que no sean egoístas,que den lo mejor de sí, que amen a Dios, que tengan interés por los perdidos, que cumplan con sus responsabilidades en la iglesia. ¿Estamos dispuestos a aceptar el desafío?
3.- Ejemplo en palabra.
La palabra nuestra siempre tiene que ser la mejor, debemos hablar con sentido y propósito, no se trata de hablar por hablar, sino de hablar sabiamente. Mateo 12:36. Nuestras palabras sólo tienen que ser las necesarias para la edificación de la iglesia. Efesios 4:29 ¿Qué tipo de palabra sale de nuestra boca?
4.- Ejemplo en conducta.
Se entiende por buena conducta, una forma apropiada de vivir bien, una conducta intachable que nadie pueda, ni tenga nada qué decir de nuestra forma de vida. Filipenses 3:16 ¿Qué testimonio damos ante nuestra comunidad?
5.- Ejemplo en amor.
Se pueden hacer muchas cosas, pero sin tener amor de nada sirve. El amor es considerado como el primer fruto del Espíritu Santo. El amor no hace mal al prójimo, no busca lo suyo, no es egoísta, no se envanece, todo lo da, todo lo sufre, todo lo perdona y no guarda rencor. 1 Corintios 13 El perfecto amor echa fuera el temor. 1 Juan 4:18 ¿Amamos a nuestro prójimo como Dios manda?
6.- Ejemplo en espíritu.
Esta es la energía de ser positivo, un espíritu de fervor, de entusiasmo, de pasión. Todos como creyentes fuimos sellados por el Espíritu Santo, en este espíritu es donde tenemos comunión con Dios. Efesios 1:13-14 ¿Estamos dando testimonio que fuimos sellados por el espíritu de Dios?
7.- Ejemplo en fe.
La fe va más allá de solo creer en la existencia de Dios, sino provocar, crear, diseñar y construir. Una fe con obras, que quiere decir: una fe en realización, una fe en acción o una fe activa. Santiago 2:17 ¿Damos testimonio de nuestra fe?
8.- Ejemplo en pureza o sea, libre de contaminación
Esta es una virtud de mucho valor significativo porque habla de un corazón limpio, de un cristiano transparente, libre de maldad, libre de prejuicios y libre de malicia. Salmos 119:9
Todos los creyentes, especialmente los jóvenes, deben seguir el ejemplo de Timoteo. Seamos ejemplos en nuestra comunidad. Reflexionemos, ¿Hemos aceptado el desafío?
—
Tomado de Ministerios Abriendo Caminos
Renovación Año 5 – Edición 46