Base bíblica para confiar en Dios:
Salmos 112: 7-8 Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá.
Proverbios 3:5-6 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Salmos 118:8-9 8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.
Este fin de semana que pasó vi una película cristiana que se trataba de un hombre que tenía una granja pero que llegó un tiempo en el que hubo una gran sequía y en las noticias se decía que los granjeros estaban perdiendo porque los campos estaban secos, no se podía cultivar y en vez de ganancias estaban teniendo pérdidas y pues no iba a haber lluvia durante un tiempo. Entonces él decidió creer en Dios y confiar en Él, e hizo un gran pedido de papas para sembrarlas pero la gente le decía que estaba loco, que iba a ser imposible que esas papas se plantaran para luego dar una cosecha si ni siquiera había caído una sola gota de agua en varios días.
Y es que muchas veces nos cuesta creer en Dios, confiar en Él y muchas veces dejamos que las circunstancias negativas de nuestro alrededor hagan morir nuestra confianza en Dios. Déjame decirte que eso no debería de pasar si tenemos a un Dios sobrenatural y todopoderoso que hace que sucedan milagros en nuestras vidas, ¿por qué hemos de limitar a nuestro Dios siendo El tan grande?
Yo sé que tener fe nos cuesta enormemente porque en el mundo se nos ha enseñado que primero hay que ver para creer, pero en nuestra vida espiritual es todo lo contrario primero hay que creer para luego ver, pues debemos de llamar las cosas que no son como si fueran porque se trata de creer, de creer en ese Dios sobrenatural que tenemos tú y yo, se trata de que las circunstancias no afecten nuestra confianza, sino de mantenernos firmes, con la convicción de que eso que esperamos va a suceder, porque hemos creído en un Dios grande que hace todas las cosas posibles.
Bueno entonces la película termina en que las papas que sembraron tuvieron una buena cosecha pues no fueron papas pequeñas las que cosecharon sino que fueron papas grandes pues nadie se imaginó que ese seria el resultado de la cosecha, pero el granjero se arriesgó porque todo el panorama estaba en contra, prácticamente no había ni una probabilidad de cosechar papas
¡Cuando decidimos creer y confiar en Dios, cosas maravillosas suceden!
Amado hermano no sé qué situación estés pasando, no sé cual sea tu problema o dificultad pero déjame decirte que si tú confías en Dios algo grande va a suceder, de eso puedes estar seguro pues Él es sobrenatural, Dios sabe de qué forma te enviará una provisión y te sorprenderás por que Él tiene formas de resolver las cosas que nosotros no nos imaginamos, Él tiene todo bajo control, no te desesperes, no te angusties, mas bien que tu corazón permanezca firme, confiado siempre en Dios porque Él nunca nos va a dejar avergonzados, siempre tiene algo bueno preparado para nuestra vida.
—
Autora: Patty Abrego