El ángel del Evangelio eterno

  • Juan ve volar en medio del cielo a tres ángeles uno siguiendo al otro, porque ellos tiene un solo propósito, el que los moradores de la tierra o del territorio de Palestina temieran a Dios, porque la hora de su juicio ya estaba en camino.
  • Observa que Juan ve a tres ángeles: 1)-es el ángel del evangelio eterno, 2)-es el ángel de la caída de Babilonia, 3)-es el ángel del cáliz de la ira de Dios.
  • El ángel del evangelio eterno: La expresión “volar en medio del cielo” indica que ese vuelo con el mensaje del evangelio eterno iba dirigido a la mayor audiencia posible en el primer siglo con el fin de que todos los habitantes de la tierra de Palestina lo escuchasen, porque ellos no tenían el mínimo interés hacia el reino del Mesías.
  • Observa que el ángel tiene en su boca el evangelio eterno, es decir, un mensaje que no es una invitación a creer sino un llamado a temer a Dios, dadle gloria y adorarlo porque la hora de su juicio ha llegado.
  • ¿Por qué algo se llama eterno? Leemos en Isaías 55:10 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. Cuando un mensaje está en la boca de Dios es eterno, pero cuando sale de su boca a la tierra y se mete en tiempo y espacio es temporal, ¿Por qué? Porque se queda en la tierra cumpliendo su misión, una vez que la cumple y se gasta sus años y aun siglos ¿Qué pasa? Regresa a Dios con el mensaje cumplido.
  • Por eso, es que el profeta dice que esa palabra o misión no volverá a Dios vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Entonces, al salir de Dios es eterna, al llegar a la tierra es temporal y al cumplir la misión y regresar entra en la mente de Dios como una misión eterna, satisfecha y cumplida.
  • ¿Por qué el Cristo resucitado le dijo en Juan 20:17 a María Magdalena “subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”? Porque el resucitado ya había cumplido la misión redentora, salvadora y reconciliadora de Dios. La misión y el misionero no podía quedarse aquí, tenía que regresar a Dios a dar testimonio de que esa misión encomendada si prosperó e hizo lo que Dios quiso en sus planes eternos.

Escrito por: Reynaldo Estrada