Caminar en la luz

1) Camine en la luz para no tropezar

“Porque me has librado de la muerte, y mis pies de la caída, Para que ande delante de Dios en la luz de la vida” (Salmo 56:13).

Cuando caminamos en la luz de Jesucristo, no tropezaremos sobre decisiones pecaminosas. Estamos obligados por la luz para reconocer y resistir las tentaciones de la carne. Nuestras decisiones y caminar hacia el pecado serán nulos y esto tendra un efecto sobre el brillo de la luz en nuestras vidas.

Hay una presencia de Dios en aquellos que caminan en la luz.

2) Camine en la luz y será bendecido

“Dichosos los que saben aclamarte, que andan en la luz de tu rostro, Señor” (Salmo 89:15).

Estar en la luz de Jesucristo revela el favor de Dios en nuestro caminar diario. La bendición de su luz va mucho más allá que las cosas materiales; es la misma presencia del Señor y su paz que reposa sobre nosotros en casa, el trabajo y la comunidad.

3) Camine en la luz por que es su derecho por nacimiento espiritual

“Venid, hijos de Jacob, caminemos a la luz del Señor” (Isaías 2: 5)

La luz de Jesucristo es un derecho de nacimiento para aquellos que son los hijos de Abraham a través del pacto. Somos las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar que representa la semiente de Abraham a través de Isaac. Nuestra herencia espiritual conduce a cada creyente por el camino de la victoria sobre el pecado y la muerte. No somos esclavos y cautivos más, somos libres para llevar a cabo todo lo que Dios nos ha llamado a realizar.

4) Camine en la luz en lugar de las tinieblas

“El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en la tierra de sombra de muerte, luz resplandeció “(Isaías 9:2).

Muchos de nosotros podemos recordar ese momento de giro de la oscuridad a la luz. En nuestra pecaminosidad la oscuridad era normal y la aceptabamos como parte de nuestra vida. Sin embargo hoy que nuestros corazones estaban rendidos al Señor, la luz no es un dolor penetrante en nuestros ojos espirituales, más bien es una luz cálida y acogedora de esperanza.

5) Camine en la luz de Jesús

“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “(Juan 8:12).

En esta generación, muchos se llaman a sí mismos la “luz”, pero son falsificaciones y hacen que muchas personas se alejan de Dios. La luz de Jesucristo no es excusa para nuestros pecados, sino que su sacrificio nos lleva a un lugar de arrepentimiento con el deseo de cambiar de vida. Jesús siempre nos llevará en la dirección correcta para el propósito de Dios.

6) Camine en la luz como hijo de la luz

“Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.”(Juan 12:35-36).

Como hijos de la luz, obedecemos los mandamientos de nuestro Padre celestial y resistimos la tentación de desobedecer. Somos los hijos de la luz cuando obedecemos lo que enseña la Biblia y caminamos por la fe. Siguiendo la luz, nos movemos en la dirección correcta, aunque no siempre podamos ver el siguiente paso.

7) Camine en la luz para tener relaciones justas con los demás

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1: 7).

El conflicto constante, la calumnia, y la contienda no pueden sobrevivir en la luz. Sólo aquellos que constantemente caminan en la luz de Cristo puede disfrutar de relaciones fructíferas y amorosas. El compañerismo y el amor que tenemos por el pueblo de Dios se revela como la luz que brilla desde dentro. Ya no estamos más comprometidos con una actitud implacable de falta de amor porque la luz no lo tolerará.