Informe 2020 – Amo mi Ciudad

Amo mi ciudad.

¡Gracias por tu generosidad y amor!

Al unirte en 2020 a este proyecto, has impactado la vida
de varias niños y familias de Masaya.

Te invitamos a que juntos recordemos lo que logramos,
en medio de las crisis que azotaron Nicaragua en 2020.

Del corazón de Dios...

El Proyecto  Amo mi Ciudad, nació del corazón de Dios, al ver la gran necesidad que nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses están atravesando. Pues como país hemos sufrido crisis sociopolítica, de desastres naturales y crisis sanitaria por la COVID-19 que indudablemente han tenido efectos económicos catastróficos en varios hogares. Como seguidores de Jesús no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación. El amor del Señor, nos motivó a colaborar con estas familias. “Amo mi Ciudad” es un esfuerzo coordinado entre el Ministerio del Servicio Cristiano, Sociedad de Jóvenes y miembros de nuestra comunidad de la Iglesia Bautista Filadelfia; tiene como propósito inicial el apoyar a familias y grupos vulnerables de nuestra ciudad con pequeñas canastas básicas y acompañamiento en la oración y visitación.

¡Gracias!

Este año ayudaste a varias familias y hogares que tienen mayor necesidad en nuestra Masaya. Gracias nuevamente, por ser parte de este proyecto.

Con tus donativos has dado a conocer el amor de Dios
para con la humanidad, sigue bajando y podrás vivir
la experiencia de Amo mi Ciudad – MY

Sectores

  • Familias de la Comunidad
  • Familias de Filadelfia
  • Familias Barrio San José
  • Familias Barrio Países Bajos
  • Familias Comarca El Comejen

Este año nos hemos enfocado en ayudar a las comunidades más cercanas a nuestra congregación. Pues estas están pasando por un momento de mucha necesidad económica.

18 familias de la comunidad, 38 familias de la congregación Filadelfia, 27 familias en Barrio San José, 18 familias en Barrio Países Bajos y 15 familias en Comarca El Comejen. Un total de 116 familias.

Las familias de la comunidad y de Filadelfia están por toda nuestra ciudad Masaya. Mientras que los otros sectores han sido focalizados por nuestras Misiones en esos sectores. Solamente hemos abarcado estas familias, por no recaudar los fondos para ayudar a más, al menos 200 familias.

Entrega de canastas

Un proyecto de servicio cristiano para ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad. Iniciamos durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19, pero continuamos atendiendo a nuestro prójimo, con amor, así como Cristo.

Oración

Acompañamos en oración a familias en necesidad, para que sea el Señor su fuente de esperanza y fe. Sabemos la importancia de una relación con Dios, para la vida espiritual de las personas en todo momento, y en especial en momentos de crisis.

Informe 2020

Tus donativos han sido de bendición para las familias de nuestra ciudad, Masaya. Agradecemos tu generosidad.

  • Canastas
  • Platos de Comida

Amo mi País

El 3 de Noviembre, el huracán eta (categoría 4) impactó y dejó vulnerables a miles de familias nicaragüenses. Trece días despúes, la misma zona fue azotada por el impacto del huracán Iota (categoría 5). Las principales afectaciones de ambos huracanes se reportaron en la Costa Caribe Norte y región norte de Nicaragua.

Nos unimos al esfuerzo de nuestra Convención Bautista de Nicaragua, de llevar alivio a estas familias, funcionando como centro de acopio y buscando donativos para las familias damnificadas de las zonas afectadas. Pudimos recolectar vívires y alimentos (Agua purificada, sopas instantáneas, sal, avena, enlatados, arroz, azúcar, café, aceite, etc.), artículos de limpieza (detergernte, cloro, jabón, papel higiénico) y ropas para todas las edades.

**Compartimos las imágenes de todas las donaciones que la CBN recepcionó
en ayuda para los nicaragüenses afectados por ETA y IOTA.**

¡Gracias por tu generosidad!

Dios nos da familia a través de la iglesia y no podríamos
estar más agradecidos por el privilegio de mostrar
amor y generosidad en este momento.

Agosto 2020
Empacando canastas

Septiembre 2020
Comida en Bo. San José

Diciembre 2020
Comida en Filadelfia

Diciembre 2020
100 Canastas Navideñas