Estamos sumergidos en un mundo asustado, con miedo por un virus muy contagioso, el COVID-19. Esta semana que acaba de terminar, el Ministerio de Salud (MINSA) de nuestro país ha confirmado el primer caso de COVID-19 en el país. En los últimos días hemos podido observar de primera mano el comportamiento, o la reacción de los nicaragüenses ante esta noticia. Los centros de compras de víveres y productos higiénicos abarrotados. Las redes sociales dominadas por este tema que aqueja a los nicaragüenses.
El domingo pasado reflexionábamos en que como creyentes, debemos ser líderes en medio de esta pandemia. Pues tenemos a Cristo con nosotros. Recordemos su Palabra en estos en momentos donde nos dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10) o cuando nos dice: «Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.» (Josué 1:9). Tenemos que tener nuestra confianza depositada en Cristo. Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos por amor, los unos con los otros. Fortalecernos y apoyarnos los unos a los otros, para que el mundo vea, que Cristo está con nosotros.
También recordemos retomar la recomendación que hace Pablo a los Filipenses: «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:6-7) Pues manteniendo nuestra firme relación con el Señor, nuestra confianza en él, saldremos de esta situación fortalecidos.
Nuevamente sigue las recomendaciones preventivas de autoridades sanitarias ante el COVID-19:
– Lavar las manos con agua y jabón
– Cubre tu nariz y boca al estornudar o toser
– Limpia bien las superficies
– Limpia seguidamente tu celular, pues lo pones en tu cara.
¡Vivamos en Cristo!
Hno. Xavier Rivas,
Min. Comunicación y Medios