¿Cómo soy parte de esta misión?
1. Comienza por vos
Cada día, haz tu devocional:
alaba, habla con Dios, estudia la Biblia y sobre todo vívela.
Todo inicia en tu relación con Dios. ¿Cuánto estudias Su Palabra, cuánto hablas con Él, etc.? Este es el primer paso para ser parte de su misión. Como parte de esa relación, tienes la necesidad de hacer tuya la misión de Dios. Pues Dios desde el inicio tiene esta misión, reconciliar a la humanidad con Él.
Como miembro del pueblo de Dios, eres parte de esa misión, se te ha encomendado llevar el ministerio de la reconciliación donde quiera que vayas. acompáñanos en esta travesía, juntos aportaremos a la misión de Dios.
La Biblia app, te ofrece varias versiones de la Biblia, planes de lectura, entre otras cosas más. Te la recomendamos para que andes la Biblia en tu dispositivo y puedas leerla en cualquier momento.
La Biblia app para niños, contiene varias historías bíblicas para leer con los niños. También incluye algunas actividades recreativas relacionadas con las historias.
Se parte de la comunidad Filadelfia en Facebook. Comparte con nosotros tus preguntas, dudas, sugerencias y con gusto en comunidad te responderemos.
Una idea para tus cultos familiares
- Separa un tiempo en el día donde todos puedan adorar a Dios juntos.
- Inicia con una oración, pidiendo la dirección a Dios
- Canta cantos infantiles, coritos y alabanzas que sean los favoritos de la familia.
- Lee el pasaje bíblico de la reflexión (acá puedes usar como referencia la clase de la EBD, el mensaje del domingo o bien la reflexión del boletín informativo)
- Conversen sobre el pasaje leído, ¿Qué me dice el pasaje? ¿Que aprendí del pasaje? ¿Cómo lo aplico a mi vida?
Reflexiones y estudios
Recursos infantiles
2. Involucra a tu familia
Reúne a tu familia para orar y estudiar la Biblia en Casa. Llévalos contigo los domingos a la Escuela Bíblica Dominical.
Al tener una relación con Dios, te das cuenta de la importancia de Dios en nuestras vidas. Es natural que sientas que tu familia debe de saberlo y vivirlo como tú.
Dios se goza al ver a su creación arrepentida y acercándose a él. Así como aquel carcelero lo hizo con Pablo y Silas, que creyó en Jesucristo y se regocijó con toda su casa de haber creído en Dios (Hechos 16: 11-40), debe ser tu anhelo para vos y tu familia.
3. Expresa el mensaje
Se parte de un ministerio de Filadelfia
Filadelfia sirve a Dios de muchas maneras. Lo más seguro es que encuentres el lugar ideal como servir a Dios para expresar, vivir el mensaje de la palabra de Dios y llevarlo a otras personas fuera de tu familia sanguínea.
No te abrumes, ora al Señor, participa de las actividades de la iglesia y entérate de cual es tu llamado.
En Filadelfia enseñamos, adoramos, alabamos, danzamos, servimos, decoramos, cocinamos, aconsejamos, evangelizamos, hacemos misiones y mucho más. Todo esto por y para nuestro Señor Jesucristo.
4. Invita a alguien más
Es el momento de compartir el mensaje fuera de la comunidad
Cada día en el mundo perecen centenares sin conocer a Jesús. Y nuestra misión como creyentes, cómo hijos de Dios, es llevar el mensaje de amor y salvación a todo lugar. Comparte el mensaje, invita a alguien a Filadelfia.