La gratitud, enséñala

Este mes como comunidad nos hemos enfocado en la importancia de enseñar la sana doctrina. Reflexionabamos en que Jesucristo es el centro de todo, y también en que la educación cristiana inicia en casa, en el núcleo familiar.

Hoy exploraremos otra verdad bíblica, la gratitud. Las escrituras nos dicen en 1 Tesolonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (RVR60). Como cristianos, seguidores de Jesús, entonces estamos llamados a ser agradecidos en todo, pues al final de cuenta esa es la voluntad de nuestro Padre; y al ser sus seguidores buscamos hacer su voluntad.

Es decir que nosotros vivimos en un profundo agradecimiento perpetuo. Esto por el sacrificio de Cristo en la cruz, la restauración de nuestra relación con Dios mismo. Todo lo que hacemos debe de ser una ofrenda de gratitud por el inmesurable amor de nuesro Señor para con nosotros.

El desafío está en no sólo vivir en gratitud a Dios, sino que también la debemos enseñar. La enseñamos, al dar las gracias al recibir un favor, ayuda, servicio, etc de otra persona, al contarle a nuestra familia nuestro día y darle las gracias a Dios por ello, cantando en la ducha o casa. En fin para enseñar a ser agradecidos, sólo necesitamos estar en una relación con nuestro Dios. Sólo de ésta manera todos somos capaces de enseñar la gratitud.

Hno. Xavier Rivas
Min. Comunicación y Medios

Recomendaciones de la Semana:
Lectura: Salmo 33
Canto: Gracias por Hillsong