Unidos por amor

Estamos sumergidos en un mundo cuyos valores son contradictorios a la voluntad de Dios. El misterio revelado, Cristo, ha acercado el Reino de Dios a la tierra. Hoy ese Reino está presente entre nosotros. Y como seres humanos decidimos si pertenecer al Reino de Dios o no. Los seguidores de Cristo, hemos decidido pertenecer a este Reino. Lo que nos une al Reino es el vínculo perfecto, el amor. Estamos unidos por amor; por el amor de Cristo, los unos con los otros. Esto es porque reconocemos que “15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” – Colosenses 1.

Es el amor de Cristo, el que mantiene los seguidores de Cristo unidos en todo momento. Filadelfia por ejemplo, lleva cuarentidos años siendo parte de la obra de Cristo. Por esta congregación han pasado centenares de personas, y han podido abrir sus ojos al Evangelio, han tenido un encuentro personal con Cristo, han restaurado relaciones, sanado vidas, y otras cosas más que son invisibles, pero visibles para nuestro Dios. Esto no ha sido por las capacidades del liderazgo en Filadelfia, es la mano del Señor actuando, es el poder de Dios, porque en Filadelfia reina el amor de Cristo. Esta obra no ha caido,  y no ha cesado a pesar de las tormentas, porque Cristo es el centro de esta comunidad, porque nuestra unión está en el amor.

Hoy Pablo nos dice “1Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 2arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.” – Colosenses 2. Recordemos siempre que Cristo es la razón de nuestro ser, la única razón por la que nos reunimos cada semana en Filadelfia. Unidos por amor, es que este mundo oscuro en el que estamos, verá gran luz, y será salvo.

Hno. Xavier Rivas, Min. Comunicación y Medios

Recomendaciones:
Lectura: Colosenses 1
Canto: Eres Todopoderoso